Si en alguna ocasión deseamos formatear el S.O. y hacer una instalación limpia, o incluso migrar los datos a otro equipo. Es indispensable entre otras tareas de respaldo que tenemos que hacer, recuperar los datos almacenados en Outlook Express, como correos, carpetas y contactos.
NOTA
El procedimiento para hacer lo mismo en Microsoft Outlook (El que viene con office) es diferente, puedes consultarlo en el siguiente post:
http://un-dia-reparando-pc.blogspot.com/2011/01/como-respaldar-y-recuperar-datos-de.html
Para rescatar y restaurar la información de Outllok Express, deberás seguir los siguientes pasos:
1.- Guardar la información de la cuenta (exportar IAF)
Muchos introducen los datos la primera vez que configuran la cuenta y luego olvidan haber visto dichos datos (Usuario, contraseña, servidores, etc, etc).
Si no te los sabes o quieres guardarlos, Outlook Express te permite exportarlos.
Para ello, en Outlook Express iremos a Herramientas/Cuentas.
Luego seleccionamos la cuenta de correo que deseemos (en caso de ser varias se debe repetir el proceso tantas veces como cuentas queramos salvar) y le damos a “Exportar”.
Esto generará un fichero IAF con los datos de la cuenta, el cuál debemos almacenar en la carpeta donde respaldarás todo, por ejemplo crea la carpeta “Respaldo Outlook Express” en el escritorio. De no tener este archivo, deberás saber los datos de configuración de la cuenta para volverlos a configurar..
2.- Guardar los archivos dbx y demás en sitio seguro.
El siguiente paso es respaldar los mensajes y las carpetas que tenemos creadas.
Para guardar y restaurar los archivos donde se almacenan los correos y carpetas se deben copiar los archivos del directorio:
C:\Documents and Settings\[Cuenta de usuario Windows]\Configuración local\Datos de programa\Identities\{C123221D-54F8-470D-BBA9-16C889E3BE3D}\Microsoft\Outlook Express
NOTA:
El CLSID (el chorizo después de “Identities”) es distinto en cada caso.
La ruta puede variar dependiendo del Sistema operativo y de lidioma (En este caso es Windows XP en español)
Estos archivos tienen nombres como “Bandeja de entrada.dbx”, “bandeja de salida.dbx”, “Mi carpeta privada.dbx” , es decir todos los que tengan extensión dbx deberá ser copiado en la carpeta donde respaldaste los archivos AIF
3.- Guardar los contactos
En caso de que se tenga una sola identidad
Archivo/Exportar/Archivo de texto (valores separados por coma)
Guarda el archivo con el nombre que quieras en la carpeta que estás usando para guardar los otros archivos.
Alternativamente puedes respaldar el archivo WAB que está en tu perfil
C:\Documents and Settings\Usuario\Datos de programa\Microsoft\Address Book
Si tienes varias identidades se deben tener las siguientes consideraciones.
En las versiones 5.x y 6.0 de Outlook Express se emplea un solo archivo de libreta de direcciones de Windows (.WAB, Windows Address Book) aunque se utilicen varias identidades.
Los datos individuales de cada identidad se almacenan en una carpeta, ordenados por nombre de usuario, dentro del archivo WAB en uso.
La exportación de estos datos, mientras se haya iniciado una sesión con una identidad específica, es la única forma de separar los datos de la libreta de direcciones.
Si se cambia la asociación del archivo WAB con las identidades de los usuarios, los datos sólo se pueden exportar en su totalidad, no carpeta por carpeta.
Para exportar la libreta de direcciones de Outlook Express:
En el menú Archivo, haz clic en Exportar y a continuación, haz clic en Libreta de direcciones.
Haz clic en Archivo de texto (valores separados por coma) y después, haz clic en Exportar.
Haz clic en Examinar y
busca la carpeta donde hiciste los respaldo anteriores.
En el cuadro Nombre de archivo, escribe Identidades y haz clic en Guardar.
Haz clic en Siguiente, y luego haz clic para activar las casillas de verificación situadas junto a los campos que desees exportar, después, haz clic en Finalizar, Aceptar y después en Cerrar.
4.- Respaldar en un lugar seguro todos los archivos que creaste.
Respalda todos los archivos que has ido creando en algún lugar seguro (otro disco duro, memoria USB, CDo DVD, etc)
5.- Restaurar Cuentas de correo
En el nuevo sistema debes Outlook Express y cerrar todos los asistentes que salgan.
Para importar las cuentas de correo debes proceder de manera similar a como las exportaste
Herramientas/Cuentas. Importar y le damos la ruta de cada uno de los archivos AIF que creaste.
6.- Restaurar archivos de almacén
Para restaurar deberás copiar todos los archivos DBX en la carpeta que le corresponde a esta instalacion, algo parecido a
C:\Documents and Settings\[Cuenta de usuario Windows]\Configuración local\Datos de programa\Identities\{412D221D-54FF-470D-BBA9-16C639E3BE01}\Microsoft\Outlook Express
Acuerdate que el CLSID cambia en cada sistema.
Deberás de tener el Outlook Express cerrado, sino no podrás hacerlo, si te pregunta sobreescribir archivos existentes hazlo.
7.- Restaurar contactos
En Archivo/Importar/Otra libreta de direcciones/Archivo de texto(valores separados por comas)
8.- Haz tus pruebas
Es todo, este paso es para que verifiques que todo esté ahí.
Esta problema es muchos soluciones. Pero uno de mejor es siguente embarazoso con una programa de Inet. La utiliza actual socori me algunas semanas atras y sabe ayudar con situacion cualquiera - recuperar archivos .dbx danados.
ResponderEliminar