viernes, 7 de enero de 2011

Internet Explorer 9 y su nuevo motor de JavaScript “Chakra”




Tal y como comentamos hace unos meses, Microsoft ha añadido a Internet Explorer 9 un nuevo motor de JavaScript, conocido con el nombre de “Chakra”, basado en el estándar ECMA-262 (JScript).

Si aún no habéis utilizado Internet Explorer 9 podéis descargaros la beta aquí y realizar vosotros mismos las pruebas que consideréis oportunas.

Dicho motor incorpora una serie de características que hacen que Internet Explorer 9 sea más rápido a la hora de interpretar y mostrar páginas web que su antecesor Internet Explorer 8.

Quizá la más importante de las nuevas características sea la decisión de haber migrado el procedimiento de interpretación y compilación de código JavaScript a un nuevo hilo paralelo que corre en segundo plano dedicado únicamente a procesar el código JavaScript y comunicárselo al navegador una vez interpretado. Con ello se consiguen principalmente dos cosas, por un lado, el usuario podrá seguir interactuando con la página web mientras el navegador interpreta el código y, por otro, se aprovecha el hecho de que la mayoría de los equipos hoy día vienen equipados con múltiples núcleos para realizar la ejecución de dicho hilo en otro núcleo y conseguir así un mejor rendimiento.

Además, se han realizado una serie de optimizaciones en distintos aspectos del navegador:

Por un lado, el intérprete de código JavaScript ahora es más rápido gracias a optimizaciones concernientes al uso de un diseño basado en registros y al cambio en la forma en que se interpreta el código JavaScript. En la versión 8, Internet Explorer interpretaba el código JavaScript y generaba bytecodes (código que ha de ser transformado a lenguaje máquina antes de su ejecución) mientras que en Internet Explorer 9 se generan directamente los opcodes (instrucción en lenguaje máquina), lo que repercute en una mayor velocidad.



Esquema de funcionamiento del nuevo motor de JavaScript, Chakra


Por otro parte, también se han optimizado una serie de librerías utilizadas por Internet Explorer 9, concretamente las referentes a operaciones con cadenas (strings), arrays, objetos y expresiones regulares.

Con el fin de optimizar el rendimiento de Internet Explorer 9 también se ha recurrido al uso de diversas técnicas en los lenguajes dinámicos modernos, como representación de tipo, cacheo en línea polimórfico y una implementación eficiente en los diferentes tipos de máquinas en los que se instale.

Otro hecho destacable es la implementación del uso de la GPU (Graphic Process Unit) para temas gráficos, consiguiendo así liberar recursos que bien pueden ser aprovechados para un mayor rendimiento general del sistema.

Además se ha mejorado y ampliado el soporte para diversos estándares utilizados en páginas web, tales como HTML5, CSS o SVG2 con el fin de conseguir una mayor compatibilidad con distintas tecnologías Web.

Todas estas mejoras e innovaciones se ven reflejadas en los resultados de los test de Acid3 y WebKit SunSpider JavaScript, que arrojan unos resultados más que interesantes.



Resultados de la prueba WebKit SunSpider JavaScript de los principhttp://www.blogger.com/ales navegadores


Una vez más, os animamos a todos a que descarguéis Internet Explorer 9 y comprobéis vosotros mismos la información que vamos recogiendo en Windows Técnico.

esta vercion es beta esta en desarrollo pruebala en sistemas originales y bajo tu propio riesgo segun la gente de maicrosoft es una muy buena experiencia. es para sistema win7 x86 link:http://www.megaupload.com/?d=MWMP6GRJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario