El iPad, el tablet de Apple que había sido elegido, en su primera versión, como producto del año por distintas revistas, una vez más causa noticia, esta vez tras el lanzamiento y apertura de venta oficial de su sucesor: El iPad 2. Así es, las comunidades de geeks empiezan a desatar en locura yendo en grupos a las tiendas de Apple para hacerse con este nuevo tablet que estrena versión de iOS.
Apple, con Jobs a la cabeza, ya preparaba el terreno tan solo hace unos días con la presentación del nuevo sistema operativo para sus dispositivos, iOS 4.3. Y tenía razones para hacerlo. El iPad ha tenido un gran éxito en ventas con más de 5 millones y medio de unidades vendidas en su primer trimestre.
En Estados Unidos se han formado largas colas que hacen recordar las que se formaron en torno a los primeros iPhone, cuando aún no tenían ni 3G, y es que los seguidores de la empresa de la manzana tienen un grado de fidelidad muy alto en comparación con otros sistemas. Más aún ahora con los tablet que se proyectan como líderes indiscutibles en una suerte de híbrido entre un móvil y una PC.
Ya habíamos especulado a forma de humor en torno a las características del iPad, pero lo cierto es que ahora que se han dado a conocer los specs oficiales del tablet se sabe que en lo que respecta al hardware, cuenta con un procesador A5 de doble núcleo, también integra una doble cámara, un nuevo puerto HDMI y una batería con 10 horas de duración promedio.
Este nuevo iPad 2 cuenta con las nuevas aplicaciones instaladas en el sistema operativo. ¿Valdrá la pena comprarlo? Ando evaluando esa posibilidad tras la compra del iMac. De momento para que se hagan una idea de los precios con el cual ha sido lanzado en USA se encuentran en los $499 para el modelo de 16GB, $599 para el modelo de 32GB, $699 para el modelo 64GB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario