Finalmente Microsoft confirmaba ayer la adquisición de Skype y toca revisar lo que ese acuerdo supone para nuestros gadgets. Para empezar, las otras plataformas donde ahora está presente Skype y contra las que Microsoft lucha pueden respirar tranquilas. Steve Ballmer ha confirmado que no las tocarán ni restringirán, pues sería allanar el camino a las soluciones de voz sobre ip de los rivales. De hecho las seguirán desarrollando en una experiencia que es bastante nueva para ellos.
Pero donde Skype cobra una importancia capital es en los propios gadgets de Microsoft. Ayer os adelantábamos algo que se ha confirmado al instante: la integración con sus productos empieza ya.
Ya os hemos hablado del resurgimiento de la videollamada en el ámbito doméstico. Skype está presente como un servicio más en los televisores de marcas como Panasonic o Samsung, pero seguimos teniendo el problema de la necesidad de un accesorio caro.
Con la compra de Skype, Microsoft puede llevar de forma muy nativa la videollamada a su consola Xbox 360 y gracias a Kinect, no necesitará accesorios extra. Además, el control por gestos y voz le dan un plus de interactividad. Precisamente, la primera confirmación de desembarco de “su nueva tecnología” ha sido a estos dos equipos de tanta importancia actualmente para Microsoft.
No es arriesgado pensar que Skype tendrá integración importante también en Windows. Podría pasar a formar parte de nuestros ordenadores, desplazando de la tarea del vídeo y las llamadas por Internet a su Live Messenger, que quedaría para chats y como acceso directo a sus servicios Live.
El salto será más destacado para el ámbito de la empresa, pues Microsoft ha confirmado claramente sus intenciones: ser el centro de la comunicación.
En esa tarea jugará un papel protagonista el teléfono. Windows Phone 7 (máxime después de su alianza con Nokia) tiene por fin un servicio de llamadas de voz y vídeo entre iguales y poder ser competidor avanzado de Google Voice (y Gtalk) y de FaceTime. Base de usuarios tienen, la marca es conocida y su expansión está garantizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario