lunes, 12 de marzo de 2012

Y que mas sigue

El alemán Kim Schmitz, de 37 años, figura en la lista de los 10 residentes más ricos de Nueva Zelanda. Su sitio fue cerrado por el FBI y está preso.
El mundo de Internet sigue revolucionado. La ley SOPA, el cierre de Megaupload y la respuesta hacker de Anonymous en varios sitios. Todo, en pocos días. Todo, polémico y cambiante. A menos de un día de la clausura del sitio de descargas, se dieron a conocer videos del dueño, el alemán Kim Schmitz, que, por lo menos, muestran a un personaje excéntrico.
Su apodo es Dotcom (en español, punto com), tiene 37 años y figura en la lista de los 10 residentes más ricos de Nueva Zelanda. Está detenido, acusados por violar los derechos de autor. Los medios de ese país lo describen como mujeriego y derrochador.
Las autoridades estadounidenses sostienen que, tras cinco años de operación, el sitio generó ganancias a los inculpados por 175 millones de dólares y causó una pérdida de alrededor de 500 millones de dólares por derechos de autor. Megaupload recibió más de 110 millones de dólares por parte de los suscriptores. El sitio dominaba el 4% del tráfico de Internet.
Según publicaron varios medios especializados, Schmitz tiene tres autos de lujo con las placas Wanted (Se busca), Guilty (Culpable) y God (Dios) y ostenta una mansión valuada en 20 millones de dólares, en Auckland. Dotcom está preso en Nueva Zelanda, acusado de los cargos de derechos de autor de sus 18 sitios de la red Mega, lavado de dinero y crimen organizado.
Aunque nunca dio demasiadas entrevistas y la prensa no lo conoce demasiado, Schmitz se encargó de mostrarse en las redes rodeado de lujos y gastos excéntricos. Algunas imágenes, contrastan demasiado con la situación que vive en la actualidad.




La policía neozelandesa congeló millones de dólares y confiscó entre otras cosas, un Cadillac rosa y un arma de fuego tras allanar la mansión de Kim Dotcom, fundador de Megaupload.com. La justicia estadounidense ordenó el cierre del emblemático sitio de descargas y la policía neozelandesa detuvo el viernes a su fundador, en una ofensiva contra las descargas ilegales de archivos en internet. **ATENCIÓN: ATENCIÓN ESTAS IMÁGENES TIENEN RESTRICCIONES VER SHOTLIST POR DETALLES*




No hay comentarios:

Publicar un comentario