Los discos duros son unos de los sectores tecnológicos que más concentración empresarial han acusado en los últimos años. En 2005, la compra de Maxtor por parte de Seagate ya acabó con uno de los debates favoritos de los aficionados a trastear con el PC sobre qué compañía hacía mejores unidades.
Ahora es Western Digital la que ha comprado la división de discos duros de Hitachi (Conocida como Hitachi Global Storage Technologies o Hitachi GST) por la bonita cifra de 43.000 millones de dólares. La sede de la nueva compañía se mantiene en california y no ha habido cambios en su consejo directivo.
La operación termina con Hitachi como marca comercial de discos duros. De momento es una incógnita si Western Digital adoptará parte o toda la tecnología de Hitachi, la combinará con la suya propia o creará varias líneas de negocio en función del tipo de unidad. Lo único claro es que, salvo marcas menores, sólo quedan tres grandes fabricantes de discos duros en el mundo: Western Digital, Samsung y Seagate, pocas manos para un mercado muy grande.
Vía | Akihabara News
Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquí.Para votar este post conéctate con Facebook Connect Artículos relacionados que probablemente también te interesen
No hay comentarios:
Publicar un comentario